quinta-feira, 1 de outubro de 2015

Mujer de cuarenta

Ha llegado una nueva mujer al vecindario,
dos hijos y tres perros, y un marido elusivo;
la mujer, de cuarenta, tiene cierto atractivo;
tomo nota de entradas, de salidas, de horario.

La mujer, de cuarenta, camina con la airosa,
sosegada cadencia de quien no tiene prisa;
sabe mirar de frente, y esboza una sonrisa
que atraviesa la calle. Parece casi hermosa.

La mujer, de cuarenta, tiene cintura breve,
firmes senos redondos, caderas ondulantes...
¿Cómo pude mirarla sin llegar a ver antes
la exquisitez y el ritmo con que al andar se mueve?

La mujer, de cuarenta, se me va apoderando
de una zona del alma, y un rincón de la piel;
en sus labios de grana y en sus ojos de miel
parece haber un brindis que se va insinuando.

La mujer, de cuarenta, se ha tornado en marea
que ha invadido mi playa; la miro cada día
directa, intensamente, y ella me desafía
manteniendo la vista, como quien lo plantea.

La mujer, de cuarenta, me ha invitado a su casa.
El marido, al trabajo, los niños en la escuela.
Y en alcoba de espejos al fin se me revela
su desnudez espléndida, que me envuelve y abrasa.

por Francisco Álvarez Hidalgo
fotografia de autor desconhecido

4 comentários:

Marta Vinhais disse...

Ups!!! O prazer apodera-se da pele, do corpo, da alma mais intenso, mais poderoso...
Por se conhecer melhor, escutar melhor o desejo...sem que a idade importe...
Gostei....
Beijos e abraços
Marta

Nádia Santos disse...

Mulher madura sabe seduzir.
Bjus

Pedro M disse...

mmm... Marta...
E não é tão bom, saber escutar o desejo do outro?...
Beijo

Pedro M disse...

Minha querida Nádia
tão plenamente verdade...
Beijo